Cabildo y ASOLAN analizan las inversiones previstas para los próximos meses
El vicepresidente primero y consejero de la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, el consejero de Obras Públicas de la primera Institución insular, Andrés Stinga, y una delegación de la patronal turística, encabezada por su presidenta, Susana Pérez, han mantenido un encuentro de trabajo para analizar y conocer las futuras inversiones previstas por la Corporación para los próximos meses, la mayoría de ellas, con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Los consejeros y los representantes de Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) han repasado cada una de las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco de los Planes de Cooperación con los diferentes ayuntamientos, el Plan de Infraestructuras Turísticas o el Programa de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), con acciones en diversos puntos de la capital.
En este sentido, se trasladó a la patronal el detalle pormenorizado del estado en que se encuentran cada una de las actuaciones emprendidas durante el pasado año 2016 y las que se prevé concluir en el presente ejercicio.
“ Contamos con un presupuesto consolidado de 183 millones de euros, tenemos los fondos y el firme compromiso de sacar adelante los proyectos emprendidos con garantías. Existe colaboración interadministrativa con el Gobierno regional y los ayuntamientos, y estamos confiados en poder avanzar y dotar a la isla de las infraestructura que necesita“, indicó el vicepresidente primero del Cabildo, José Juan Cruz.
La presidenta de ASOLAN y su junta directiva, por su parte, valoran positivamente el trabajo realizado por la Institución insular, de manera especial por las áreas de Obras Públicas y Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, para que la ejecución de las inversiones esté ya programada desde el inicio del año. No obstante, han insistido en la necesidad de coordinación con diversas entidades para evitar el colapso que pudiera producirse por la existencia de los numerosos expedientes derivados de los Planes de Inversión, a fin de que las obras se lleven a cabo a buen ritmo a lo largo del año.