El Gobierno de Canarias cofinanciará las obras para habilitar la piscina terapéutica de la residencia Domingo De Guzmán
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a la consejera de Bienestar Social de la primera Institución insular, Lucía Olga Tejera, visitó la tarde del martes 14 de febrero las instalaciones de la residencia 'Doctor Domingo De Guzmán Pérez'.
Durante el recorrido, en el que también estuvieron el parlamentario regional,Marciano Acuña, la consejera de Turismo María Teresa Lorenzo, así como el director insular de Bienestar Social, Tomás Silvera, los representantes públicos “valoraron el servicio ofrece el centro a través de personal cualificado y unas instalaciones confortables y acogedoras donde los pacientes reciben tratamiento adecuado y según el nivel de esta dolencia”.
En ese sentido, y siendo conscientes de que la residencia necesita ampliar sus prestaciones, San Ginés y Tejera, trasladaron al presidente del Gobierno de Canarias la necesidad de retomar las obras para habilitar una piscina terapéutica.
“Una intervención necesaria que dotará al centro de un espacio para mejorar la calidad de vida de los pacientes, evitando que tengan que trasladarse a otros puntos de la Isla para, según indicación médica, recibir tratamiento de hidroterapita”.
Sobre la inversión, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, avanzó que “el Ejecutivo habilitará una partida presupuestaria para la ejecución de un proyecto importante para la asistencia sociosanitaria de Lanzarote que podrá beneficiar a distintos colectivos de la Isla”.
El centro de respiro familiar 'Domingo De Guzmán Pérez', fue inaugurado en diciembre de 2014. Construido, y puesto en marcha, con fondos propios del Cabildo de Lanzarote.