Sanidad se compromete a redactar el proyecto del centro de salud de Costa Teguise este 2017
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado de la concejal de Sanidad, Nori Machín, tuvo ayer un primer encuentro con el recién incorporado a la dirección del Área de Salud, Erasmo García, al que transmitieron las prioridades que el municipio tiene en materia sanitaria. El nuevo director, sabedor del extremo, «se comprometió a impulsar en 2017 la redacción del proyecto del futuro centro de salud de Costa Teguise, cuyo suelo fue cedido por el Ayuntamiento al Servicio Canario de Salud», según se dijo por fuentes locales.
Betancort recordó que desde 2015 el municipio «está esperando que se agilice el expediente de contratación del proyecto arquitectónico del centro de salud de Costa Teguise, que es vital para la población», manifestó ayer el regidor, «que solamente cuenta hoy por hoy con un consultorio que en su día se ofreció como solución provisional». Dos años después, «no se ha movido ni un solo papel para que esto sea una realidad, por lo tanto, agradezco al nuevo director de Salud su celeridad y, sobre todo, su nivel de compromiso para desbloquear un proyecto que será el futuro y definitivo centro de salud de Costa Teguise», manifestó el alcalde.
Asimismo, Betancort solicitó durante la entrevista en Teguise con el nuevo responsable sanitario que La Graciosa «mejore las condiciones de salubridad de la estación depuradora instalada junto al centro de salud de la octava isla, que afecta a la población en general», añadió, «pero también a un segmento especialmente sensible como son los niños del colegio Ignacio Aldecoa».
Por su parte, el director insular de Salud, Erasmo García, reiteró su compromiso de atender a ambas reclamaciones de Teguise. «En primer lugar, me reuniré con los técnicos de la Consejería de Sanidad para determinar el proyecto del centro de salud de Costa Teguise con la intención de que esté redactado este mismo año y destinar una partida económica», dijo García. Con respecto a La Graciosa, aseguró que el centro de salud «reunirá las condiciones óptimas en el sistema de aguas filtradas».