jueves, 28 marzo 2024

La ampliación del muelle de Órzola prevé duplica su línea de atraque aunque aún no tiene fecha

El consejo de dirección de los Puertos Canarios dio recientemente el visto bueno al proyecto que permitirá mejorar las actuales instalaciones del muelle de Órzola, uno de los más rentables de Canarias, pero que menos inversiones recibe. Las obras aprobadas, cuyo proyecto aún no ha sido licitado, incluyen mejoras que durante años han venido demandando las empresas, pescadores, vecinos y usuarios, además del propio Ayuntamiento norteño, que empieza a reivindicar que el muelle ha sido habitualmente postergado en su desarrollo, frente a La Graciosa, a pesar de la importancia que tiene. No en vano mueve unos 400.000 usuarios al año.

La inversión estimada de este proyecto, que aún no tiene fecha de ejecución, ronda los 350.000 euros e incluye una ampliación de la línea de atraque actual, que a día de hoy apenas da cabida a los barcos de línea de las dos empresas que operan a diario entra La Graciosa y Lanzarote.

Se prevé ampliar el dique de atraque en 25 metros respecto al actual. De este modo, se podrá dar cabida a embarcaciones de empresas locales que hasta ahora se veían incapacitadas para operar en su actividad. Completada la actuación, podrán embarcar y desembarcar pasaje barcos utilizados para excursiones, buceo y otras actividades recreativas, que hasta ahora han estado incapacitados para operar en el lugar, por falta de espacio.

También se ampliará, hasta duplicar, el actual número de atraques, que pasará a ser de 67. Se reorganizan los pantalanes, mejorando las condiciones de acceso, una demanda del sector pesquero que supera la decena de familias dedicadas a esta actividad. El Ayuntamiento urge a que empiecen las obras cuanto antes, para que este año estén concluidas. Entiende que es un puerto clave que no tiene las inversiones que merece, y pide que se incluya entre las obras del Fdcan.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses