jueves, 25 abril 2024

Ciudadanos exige al Gobierno de Canarias que ponga coto a las contrataciones de altos cargos y personal eventual

Ciudadanos (Cs) ha pedido este lunes al Gobierno de Canarias que “frene y limite las designaciones de altos cargos en el Ejecutivo regional”, ya que desde que “están en minoría han aprobado la incorporación de 41 nuevas personas, algunas de las cuales tienen como único mérito ser afiliado a Coalición Canaria”.

 

En este sentido, la portavoz regional de Cs en Canarias, Melisa Rodríguez, ha señalado que“Coalición Canaria tiene una oportunidad única de dar ejemplo y pinchar la burbuja política”, y sin embargo, ha vuelto “a hacer lo que está acostumbrado, es decir, poner en las instituciones a amigos y conocidos, cuyo único mérito es ser afiliado y afín a la formación”.

 

En total, “el gasto para los 115 altos cargos que tiene el Gobierno de Canarias supera los 6,5 millones de euros”, a lo que hay que sumar también las “91 personas que el Ejecutivo regional tiene contratadas como personal eventual”, y que suponen un coste adicional de 4.896.927 euros”.

 

“Se ha incrementado un 21% la partida destinada a personal eventual”, y además “se sigue manteniendo 25 asesores para el presidente del Ejecutivo regional, y ocho más para el vicepresidente, cuando ahora son del mismo partido”.

 

Por ello, y porque “es una vergüenza la sangría de dinero que se va a recompensar a afines y contratados a dedo”, Ciudadanos urge al Gobierno de Canarias “a poner coto a este tipo de contratación, que no va por mérito sino por amiguismo político”.

 

 

“Basta ya de destinar el dinero de todos los canarios a lo que realmente no hace falta”, ha sentenciado Rodríguez, quien ha indicado que “con el dinero que se ahorraría la comunidad de este tipo de acciones se podría mejorar por ejemplo las listas de esperas en Sanidad o la asistencia en dependencia”.

 

“No se puede tolerar que existiendo funcionarios válidos para hacer este tipo de trabajo, se tenga que destinar esa ingente cantidad de dinero (más de 10 millones de euros) a dar trabajo a afines y afiliados”, ha manifestado la portavoz regional de Cs.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses