El turista gastó 35,7 euros diarios en suelo lanzaroteño en 2016
El año 2016 dejó en Lanzarote un gasto turístico diario por visitante de 35,7 euros, según informe dado a conocer por el Centro de Datos del Cabildo. De este modo, se incrementó ligeramente con respecto a 2015, si bien con la particularidad de que quedó por debajo de la estimación media diaria por viajero que se llegó a establecer en 2014, refleja el informe.
La alimentación fue el factor que en mayor medida sirvió para generar ingresos directos de los turistas en Lanzarote, con un balance medio por visitante de 16,8 euros por jornada. Del total, a través de negocios de restauración se alcanzó un balance diario por viajero de 10,6 euros; mientras que el resto de la suma por fecha y turista, 6,3 euros, se registró a través de supermercados y tiendas ligadas con este sector.
El alojamiento con pagos en destino, una vez descontados los abonos hechos en los puntos de procedencia de los visitantes, alcanzó una cota de ingreso diario por turista de 5,8 euros, con un repunte notable en este caso con respecto a los años precedentes.
La compra de recuerdos y similares permitió la entrada por día y visitante de 4,7 euros; mientras que la oferta de ocio repartida entre los siete municipios fue capaz de lograr un registro medio por turista al día de 3,8 euros. El transporte significó en 2016 el desembolso de 5,8 euros por día de cada turista llegado a Lanzarote; mientras que por otros conceptos se llegó a 1,2 euros diarios por turista.