miércoles, 15 enero 2025

La Cámara de Comercio y UGT piden medidas para potenciar la formación profesional

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, y el secretario general de UGT Lanzarote, César Reyes, se reunieron este miércoles con representantes de la Cámara de Comercio de Lanzarote para abordar asuntos relacionados con la formación y el empleo en suelo insular. Ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de "potenciar" la Formación Profesional (FP) en Lanzarote como vía de cualificación de trabajadores, con especial atención al Centro Integrado de Formación Profesional, "para que adapte su oferta formativa a las necesidades del mercado y genere nuevas oportunidades laborales".

"La Isla comienza una nueva etapa con una oferta más amplia e innovadora para nuestros jóvenes, que garantizará mayor estabilidad laboral, crecimiento de negocio para las empresas y una mejor cualificación que permita la generación de nuevos yacimientos de empleo”, destacó el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes.

También se aboró la FP dual. "El éxito que está cosechando en otros lugares en los que ya se ha implantado, pone de manifiesto la necesidad de apostar por este modelo en Canarias", indicaron.

Al margen, el ente cameral y UGT coincidieron los "escasos resultados" de las políticas activas de empleo que desarrollan las administraciones públicas. "Estas políticas precisan de una reorientación en la que se les asigne objetivos medibles para aprovechar los recursos económicos públicos que se están invirtiendo", se dijo tras el encuentro. Como alternativo, se coincidió el reclamar más apoyo para el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Durante la visita, los dirigentes sindicales han conocido de primera mano el Vivero de Empresas en el que se incuban una quincena de proyectos empresariales.

Las dos instituciones acordaron, como parte final, "continuar colaborando en estos asuntos para plantear propuestas coordinadas a las administraciones".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses