El PP lamenta que el Gobierno de Arrecife vote en contra del Centro de Salud de Argana Alta
El Grupo Popular de Arrecife lamenta que el centro de Salud de Argana no se incluya dentro de las prioridades del Gobierno municipal conformado por PSOE-CC y PIL. Y es que el grupo de gobierno ha rechazado en el pleno celebrado hoy la propuesta presentada por el Partido Popular para que se iniciaran los trámites para hacer una Modificación Puntual de la Adaptación Básica de 2004 para contemplar suelo destinado a la construcción del centro de salud.
Para los populares, esta negativa pone de manifiesto el nulo interés que tienen los tres partidos del Gobierno por desbloquear y avanzar en la consecución de una infraestructura esencial para mejorar la prestación sanitaria de atención primaria en el municipio de Arrecife.
“Argana Alta es uno de los barrios más populosos de la capital, con 9.000 habitantes, y con la construcción del nuevo centro de salud se beneficiarían también los vecinos de los barrios colindantes como Argana Baja, Maneje y el propio barrio de Titerroy, pues indirectamente se conseguiría descongestionar el centro ya existente”, ha destacado la portavoz municipal, Dácil Garcias.
“Lo que es inconcebible es ver la incapacidad del equipo de gobierno en sacar adelante el Plan Supletorio de Ordenación Urbana, para el que todavía no hay fecha, y su negativa a buscar una alternativa técnica como la que ha propuesto el Partido Popular para desbloquear la situación”.
“Si no tenemos Plan Supletorio ni visos de su pronta aprobación, lo coherente y sensato es plantear una modificación puntual de la Adaptación Básica de 2004 y contemplar el suelo”, recalca Dácil Garcias, para quien esperar por el nuevo Plan “es condenar al olvido el proyecto del Centro de Salud de Argana Alta” para el que ya figuran en los presupuestos de la Comunidad Autónoma unos 500.000 euros a través de la enmienda presentada por la parlamentaria del PP, Astrid Pérez.
“El objetivo de esta partida es comenzar a mover el proyecto pero si el Ayuntamiento de Arrecife no hace sus deberes y no habilita el suelo es imposible que se pueda llevar a efecto el centro de salud”, insiste la edil del PP.
“Si el Gobierno de Canarias, formado en su momento por CC y PSOE, aceptan una enmienda presupuestaria lo mínimo que se espera de estas dos formaciones políticas es que en sus ámbitos de competencia, en este caso Arrecife, también hagan lo propio con aquello que es su responsabilidad”. “De no ser así, lejos de facilitar una solución lo que está haciendo el gobierno municipal es, sencilla y llanamente, entorpecer la ejecución del Centro de Salud de Argana Alta”.
Cabe recordar que dentro de las alegaciones presentadas por el Partido Popular al Plan Supletorio en 2014, ya figuraba la adecuación de suelo para esta infraestructura sanitaria.