Andrés Medina recurre en Fiscalía su expulsión de Somos Lanzarote
El concejal de Arrecife, Andrés Medina, ha llevado su expulsión del grupo político Somos a Fiscalía. El edil no sólo se muestra disconforme con su paso a los no adscritos, sino que denuncia presuntas irregularidades en el proceso
Medina explica que, tras tener conocimiento de su expulsión el pasado 14 de octubre, presentó diversos escritos en el Ayuntamiento de Arrecife alegando que el expediente de expulsión no se había tramitado "en tiempo y forma" y que "no" se le había comunicado oficialmente. Sin embargo, asegura que sus escritos "no tuvieron contestación". "Ni se me certificó el motivo de mi expulsión", añade.
Unos días después, la Secretaría del Ayuntamiento emitió un informe que concluía que al haber perdido un concejal, los dos ediles de Somos perdían su grupo político y debían pasar al grupo mixto, pero el partido mostró su disconformidad, lo que llevó a la alcaldesa a solicitar un segundo dictamen a Función Pública, que se conoció hace una semana, y que señalaba que Somos debían mantener su grupo político. Sin embargo, en el pleno de noviembre ya se llevó el paso de Andrés Medina al grupo de los no adscritos, aunque "no el informe de Secretaría". Ello motivó que el 15 de noviembre, Andrés Medina interpusiera la primera denuncia en Fiscalía.
El 7 de diciembre, el edil presentó una segunda denuncia tras conocer que el Ayuntamiento acababa de solicitar un pronunciamiento a Función Pública "cuando la alcaldesa dijo en noviembre que ya lo había pedido". "Nos engañó", apunta Medina.
La semana pasada, Andrés Medina ratificó en los Juzgados su denuncia y la amplió presentando un informe elaborado por Fernando Rodríguez, exsecretario de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, que rebate el dictamen de Función Pública, entre otras cosas porque se califica a Medina de "tránsfuga". "Yo nunca me he ido del partido", insiste el edil, que afirma además que el Ayuntamiento no remitió sus escritos al Gobierno de Canarias. Así, el edil entiende que se han producido una serie de irregularidades y que se han vulnerado sus derechos