Las hoteleras confían que el primer trimestre del año siga la estela del 2016
Los empresarios turísticos confían que el primer trimestre de 2017 siga la tendencia de mayor presencia de turistas que se cifrara el pasado año, según informe del Instituto Canario de Estadística (Istac). En especial, se vaticinan un gran auge de viajeros británicos, alemanes y nórdicos.
Desde la patronal se es especialmente optimista con el turismo británico, en base a las reservas ya tramitadas. En este caso, se espera que el repunte con respecto a los meses iniciales de 2016 sea llamativo para al menos la mitad de los establecimientos.
En cuanto a los alemanes, los vaticinios son parejos. De este modo, en este primer cuarto de 2017 se confía en consolidar la recuperación del mercado teutón disfrutada en 2016, tras años previos con retroceso con respecto a los valores de inicios de siglo.
También en positivo se ven los números para otros mercados europeos con peso secundario para la economía insular, caso de irlandeses, franceses o italianos, si bien en tono menos marcado que los anteriores. Se incluye en este contexto al turismo escandinavo, que mejorará de manera evidentes entre enero y marzo, según fija el informe.
En línea de recuperación, aunque aquí de forma muy matizada, los inversores turísticos lanzaroteños esperan que haya ligero repunte en la presencia de viajeros de origen nacional, en contraste con periodos iniciales de pasados ejercicios. Así, parece que se podrá sacar partido de la reciente feria en Madrid.