Recuperar el turismo nacional, objetivo de Canarias en FITUR 2017
El destino turístico Islas Canarias comienza este miércoles su andadura en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) a la que acuden medio millar de entidades públicas y privadas. Esta importante cita llega tras un 2016 marcado por los positivos datos turísticos con casi 15 millones de turistas (1,6 más que en 2015 y un 11% de crecimiento) que generaron un volumen de negocio de 16.500 millones de euros, un 15% más que en 2015, en el que se facturó 14.300 millones.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, será el encargado de inaugurar el stand de las Islas. Los datos confirman que 2016 ha sido el año de la recuperación definitiva del mercado peninsular, con un crecimiento acumulado hasta noviembre del 10,9%, por lo que se espera cerrar el año con 1,7 millones de turistas peninsulares.
El Gobierno de Canarias destinó en 2016 2,2 millones de euros al mercado peninsular, tercero en importancia para las Islas, lo que significa un 15% del presupuesto de promoción (15 millones de euros). Esta inversión ha venido acompañada por una intensa estrategia de promoción que se ha llevado a cabo desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autónomo, a través de Promotur Turismo de Canarias.
La Feria Internacional de Turismo de Madrid, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) se convierte, un año más, en un escenario imprescindible para mostrar la oferta turística de las Islas, y en donde la delegación canaria mantendrá alrededor de una veintena de reuniones con compañías aéreas y operadores turísticos.
La marca turística Islas Canarias tiene entre sus objetivos para este año poner en valor, más aún, su amplia y diversa oferta turística a través del concepto Sol y Playa Plus, una nueva manera de acercar la identidad canaria, la gastronomía, la cultura y el patrimonio histórico a los potenciales visitantes. Para los responsables de la promoción turística del archipiélago, el turista peninsular ha acreditado siempre un especial interés en disfrutar del destino desde una perspectiva global, además del sol y playa tradicional.