La licitación del Pabellón de Argana tiene como tope el 6 de febrero
Ya está en curso la licitación para ceder, por àrte del Ayuntamiento de Arrecife, la explotación del pabellón de Argana y la piscina, con sus instalaciones anexas, incluidos los campos de fútbol. Las entidades interesadas tendrán hasta el 6 de febrero venidero para registrar ofertas, según el anuncio dado a conocer a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), entre otros medios.
La entidad que resulte escogida, que deberá encargarse de remodelar y recuperar el recinto de Argana cerrado desde marzo de 2013, tendrá derecho a la gestión de todas las instalaciones aludidas por espacio de dos décadas, en base al informe técnico que fuera refrendado en sesión plenaria al final de 2016.
La empresa deberá hacer una aportación, para todas las mejoras programadas, de al menos 2,44 millones de euros. Además, se contará con una aportación desde el Consistorio de algo más de medio millón. La cuantía del concesionario se contempla que la entidad escogida la pueda amortizar durante los veinte años de gestión, existiendo intención de que este periodo empiece a contar, al menos en lo que la piscina y las instalaciones anexas se refiere, a partir del verano venidero.
Cabe recordar que la piscina está siendo explotada en la actualidad por Lude Servicios, tras un acuerdo plenario que prorrogó durante un año el acuerdo que expirara en junio pasado, tras cumplirse el periodo de ocho años firmado en 2008. Esta empresa también gestionó el pabellón de Argana, hasta el cierre.