Ya se han tomado las medidas para colocar el elevador para Tanausú
Técnicos del Ayuntamiento de Arrecife y empleados de la empresa Bikotec ya han tomado las medidas necesarias para iniciar los pasos para la instalación del ascensor que ayudará a Tanausú, 26 años, a salir a la calle con mayor facilidad de lo que lo ha podido hacer los últimos 5 años.
Cuando llega el día que puede salir a la calle con ayuda de su hermano, para Tanausú es una felicidad, aunque también un auténtico infierno porque el problema es llegar a la silla. "Me tienen que pasar la silla, después bajarme por las escaleras, pasarme la otra silla eléctrica y cuando me vuelven a subir otra vez lo mismo", explica. Si tiene que ir al médico, la cosa se complica. "Ese día es el peor, porque tengo que estar esperando la ambulancia y luego depende de los chicos que vengan, por el peso, no puede conmigo", confiesa.
Esto sucede porque según nos cuenta su madre, Irene, la vecina de abajo se niega a firmar la autorización para instalar el elevador en el edificio, porque el espacio por donde tendría que pasar el ascensor es una zona común.
Para este joven lanzaroteño la vida no es fácil. Tanausú desea tener una oportunidad para mejorar su vida cuanto antes y así poder salir, divertirse y estudiar como cualquier persona de su edad.
Haz clic en enlace para escuchar la conversación Tanausú en El Pejeverde