jueves, 18 abril 2024

Somos pide al Cabildo que exija a AENA habilitar aparcamientos gratuitos a sus trabajadores

El grupo de Somos Lanzarote en el Cabildo ha presentado una iniciativa al próximo pleno, que se celebrará el martes 20 de diciembre, para que la primera institución insular inste al ente aeroportuario Aena a habilitar aparcamientos gratuitos para los trabajadores que desarrollan su labor en el recinto de Guacimeta.

Como recoge la moción, la inexistencia de aparcamientos públicos en todo el entorno aeroportuario hace que los trabajadores de las empresas ubicadas en el aeropuerto tengan como única opción el abono de los 22,5 euros mensuales que cuesta en la actualidad el uso del parking.

Tomás López, portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, destaca que “la imposibilidad de contar con aparcamientos gratuitos choca con la realidad económica y laboral de una parte muy importante de los trabajadores del recinto, que sufren jornadas reducidas, sirviendo de refuerzo en los horarios de máxima afluencia de pasajeros, y con salarios que en muchos casos no alcanzan el mínimo interprofesional”.

Debido a esta situación, muchas personas optan por dejar sus vehículos en el entorno o los accesos del aeropuerto, por lo que se han repetido las denuncias sobre la imagen que se genera en la principal entrada a la isla. Sin embargo, a juicio de la organización asamblearia insular, “la preocupación por la imagen no puede ocultar la verdadera problemática a resolver, que es de carácter económico y social, y que se solucionaría si el ente público-privado Aena tuviese un mínimo de responsabilidad, acorde al beneficio multimillonario que genera el aeropuerto”.

Al respecto, Somos Lanzarote recuerda en su moción que el aeropueto de Lanzarote, uno de los más rentables del Estado español, reporta a Aena unos beneficios anuales de más de 30 millones en los últimos ejercicios, una cantidad mayor que las inversiones fijadas en los presupuestos generales del Estado para la Isla del presente año.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses