Más 150.000 llegarán a Arrecife hasta final el año
En esta semana se deberán dar las primeras escalas del vigentes mes, para completar un mínimo de una decena de atraques, atendiendo a la programación oficial. En función de lo señalado, existen opciones de alcanzar en septiembre la presencia de casi 20.000 turistas llegados a bordo de un crucero. Las aguas de la capital sumarán más de un centenar de escalas de barcos turísticos en los últimos cuatro meses de 2016, atendiendo a la programación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Se pasará de 150.000 cruceristas y se confía en que sea con creces. Como curiosidad, para este último tercio del año no está previsto que de nuevo se pueda contar con la presencia del lujoso Seven Seas Explorer, que atracó en Arrecife el pasado 30 de agosto.
En octubre la actividad irá a más, si bien con valores por debajo de las previsiones marcadas para los dos meses finales del ejercicio. Para el mes venidero hay programadas un global de 23 escalas, con muchos barcos con una única parada por las aguas arrecifeñas a lo largo de todo el periodo mensual próximo. En este caso, existen opciones de rozar o incluso superar la presencia de los 40.000 cruceristas. Entre otros, para octubre se contempla que pasen por Lanzarote gigantes como el Navigator of the Seas (para el día 7); o el Independence of the Seas (día 19).
En noviembre, la programación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas figuran un mínimo de 34 escalas, a expensas de confirmación en las horas previas en cada uno de los casos. En función de las pautas oficiales, será factible superar la cota de los 50.000 turistas a bordo de un crucero. En la tabla ceñida al undécimo mes del año se contempla la presencia en aguas capitalinas de varios grandes buques más o menos habituales por Canarias, como el Ventura (previsto para el día 18); el MSC Preziosa (día 26); o el Aida Sol (con cinco escalas en el mes).
En lo que a diciembre se refiere, cabe comentar que el mes final del año se prevé que sea el más movido en cuanto a escalas, con al menos 38, que permitirán la presencia de cerca de 60.000 cruceristas en Arrecife. Hay diversas embarcaciones que pasarán varias veces por la capital insular, de manera que en varias fechas coincidirán un mínimo e dos barcos turísticos, de manera que uno deberá quedar el dique junto a Naos y atracar el resto en el dique de Los Mármoles.