miércoles, 30 octubre 2024

El suelo de Garavilla tendrá uso comercial y no residencial

El suelo que ocupaba la antigua macroconservara de Gravilla instalada en los años 70 en pleno centro de Arrecife en al Vía Medular, será contemplado finalmente como urbano en el Plan General de Arrecife pero no residencial sino de uso comercial terciario y tendrá que desarrollarse mediante un plan especial pactado por todos los propietarios. Al menos éste es el futuro que le espera al suelo que ocupaba esta macroindustria en desuso desde hace tres décadas, emplazado en uno de los puntos más cotizados de la capital.

El documento de borrador del nuevo Plan General Supletorio de Ordenación Urbana, que el equipo redactor de Gesplan ha hecho llegar a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, que a su vez se ha trasladado al Ayuntamiento esta misma semana, prevé que este suelo hasta ahora industrial se desarrolle mediante un plan especial, que deberán redactar todos los propietarios previo acuerdo entre ellos. A su vez, será incluido dentro de la denominada por los técnicos como Zona Homogénea 11.

El documento definitivo del nuevo Plan General de Arrecife entró en el Ayuntamiento el pasado 27 de agosto; y ha sido ya entregado a todos los portavoces de los grupos políticos. Contempla como novedad hasta ahora desconocida el uso de esta antigua fábrica de conservas de pescado. A su vez, también figura como novedad el trazado de un nuevo vial, que dividirá al sector en dos, uniendo la Vía Medular con la calle Velázquez. Además, en cuanto a la fábrica de pescado de Agramar, también se prevé que quede ordenada con uso comercial y terciario.

Como se sabe el nuevo Plan está a la espera de que en los primeros días de septiembre sea finalmente aprobado por la Consejería de Política Territorial para, una vez que reciba el visto bueno y se publique en el Boletín Oficial de Canarias, permanezca por un periodo de 45 días a exposición pública para que sea sometida a alegaciones.

En cuanto a otras zonas de mayor polémica, como los diseminados de Güime o Los Tableros, se anticipa su catalogación como suelo rústico de asentamiento rural, delimitando el sector para cumplir con la memoria ambiental.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses