San Borondón denuncia los problemas de ruidos en la zona del CC. Atlántico.
San Borondón Tías, denuncia los problemas de los vecinos por ruidos, ocasionados por los locales nocturnos del Centro Comercial Atlántico de Puerto del Carmen en el Municipio de Tías.
Esta zona es el lugar por excelencia de fiestas nocturnas, tanto para las personas que nos visitan como para los residentes de nuestra isla. Desde hace muchos años los vecinos de la zona siguen soportando ruidos incesantemente y sin que nadie pueda dar una solución que satisfagan tanto a los vecinos afectados, como a los propietarios de las licencias de actividad de dichos locales nocturnos.
Desde San Borondón, queremos reclamar a los responsables del Ayuntamiento de Tías, para que busquen una solución que pueda satisfacer tanto a unos como a otros, y si no fuera posible hacer cumplir extríctamente la ley.
Creemos que hay que intentar consensuar y poner da acuerdo a las dos partes, para tener una convivencia respetuosa y acorde a los tiempos que vivimos, donde la prioridad debe ser la consideración por los demás y el diálogo antes que la imposición.
El Ayuntamiento como administración debe ser garante del cumplimiento de las ordenanzas y mediar entre las partes, buscando fórmulas que permitan el descanso de los vecinos, y con el objetivo de solucionar el problema.
Horarios de apertura, insonorización de dichos locales, etc... Son los principales problemas demandados por los vecinos respecto a los locales indicados. Estos creen que se está infringiendo tanto los horarios, como la adecuación de estos locales a la ley de ruidos.
Cabe recordar que el 10 de octubre del 2013 San Borondón siendo parte del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tías, manifestamos en diferentes medios que este lugar estaba mejorando poco a poco, gracias a la colaboración tanto de los empresarios, como de los vecinos de la zona, se mantuvieron reuniones con ambas partes y se puso en la mesa un proyecto en conjunto con la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen, con el objetivo de incrementar la seguridad de la zona, tanto con la colaboración de la Guardia Civil, policía local y seguridad privada.
Todo esto quedó en el olvido después de vernos en la obligación de abandonar dicho grupo de gobierno por diferencias con nuestro socio. Este hecho ha puesto a la luz otra vez los problemas en el Centro Comercial Atlántico, por culpa del abandono sistemático de este grupo de gobierno, ya que según nos manifiestan los vecinos de la zona, se les hace caso omiso a sus quejas, con un dejadez total y sin tener el menor interés en solucionar este problema. Que en época estival de mayor afluencia de clientes y con la necesidad de dejar ventanas abiertas por calor, se hace imposible conciliar el sueño.
El grupo de gobierno mostrando su intransigencia no ha vuelto a ponerse en contacto con la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen, para poner en marcha el proyecto ya mencionado, ya que como la idea partió desde San Borondón, no les interesaba.