Oswaldo Betancort y CC rechazan a los vecinos de los Cocoteros
El alcalde de Teguise y miembros del partido político refutaron una moción presentada por los concejales del PIL encaminada a solucionar los muchos problemas que tienen las zonas de baño en esta localidad costera. Se declaró en nota de prensa oficial sobre este asunto que "dentro del talante de insolidaridad y altanería que vienen caracterizando al Sr. Alcalde y CC desde hace ya mucho tiempo, todas estas peticiones fueron rechazadas sin una justificación coherente".
En el pleno ordinario de este tres de agosto, los concejales del PIL mostraban su preocupación por el mal estado en el que se encuentran las zonas tradicionales de baño conocidas como La Charca y El Muellito y proponían soluciones que han sido apoyadas por todos los grupos de la oposición pero desechadas por el grupo de gobierno.
En el caso concreto de “La Charca”, los insularistas criticaban que pese a las obras de mejora que se acometieron hace ya algunos años consistentes en sobreponer un dique sobre el ya existente, a este no se le protegió con escollera alguna como si tenía el antiguo, esto ha hecho que en la actualidad se encuentre agrietado en uno de sus tramos. Al igual que se tapió una de las dos escotillas existentes antiguamente y que permitían que el agua circulara anulando casi por completo la tendencia a empozarse de la misma.
Por si esto fuera poco, los vecinos se han sentido engañados y despreciados por Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, que a sus peticiones para que se colocara un material adecuado para la zona de baño y de esparcimiento, respondió tirando un muro para dar acceso a máquinas y camiones y que sigue derruido desde el mes de febrero y colocando como “material estrella” rofe y residuos que sin lugar a dudas ponen en serio riesgo la salud de todos los usuarios como trozos de escayola con fibra, pedazos de azulejos, pizarra o mármol.
El PIL propuso, vía moción, que una vez pasado el verano se acometiera de inmediato una limpieza profunda encaminada a retirar todos estos residuos peligrosos y se repusiera la zona con el material más adecuado, además de realizar todas las obras necesarias, solicitadas por los vecinos en múltiples ocaciones, encaminadas a acondicionar las zonas de solarium, esparcimiento y baño. Como tercera solicitud, se pedía la redacción y ejecución de un proyecto de accesibilidad y fortalecimiento de la antigua estructura del “Muellito” que garanticen su recuperación y consolidación como lugar de disfrute de todos los usuarios.