PP pregunta por un presunto pelotazo urbanístico, sin obtener respuesta de Eva de Anta
Los populares insisten en que el suelo del solar de “Capellanía”, en San Francisco Javier, ha sido recalificado sin atender a criterios técnicos.
El Partido Popular ha vuelto a manifestar durante el Pleno municipal sus dudas sobre el Plan Supletorio de Arrecife entre las que se encuentra la situación urbanística de la parcela conocida como “Capellanía”. Se da la circunstancia que este es el único suelo de todo el municipio que sale muy bien parado en relación a documentos urbanísticos anteriores.
PP ha preguntado a la Alcaldesa cómo quedaría finalmente la ficha técnica de esta parcela en el nuevo documento ya que, como han denunciado, dicha bolsa de terreno ha sufrido una importante recalificación al pasar de suelo educativo a suelo comercial, turístico, residencial y terciario, eliminándose casi por completo los sistemas generales previstos.
Precisamente el Grupo Popular ya había denunciado este hecho en la aprobación inicial del anterior plan al incluirlo dentro de sus alegaciones en las que se solicitaba un mayor número de metros cuadrados para sistemas generales en este solar, además de la inclusión de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Dado que no se sabe cómo va a quedar ordenada esta parcela en el Plan Supletorio, porque ni siquiera se han respondido las alegaciones, los concejales del Partido Popular le preguntaban a la Alcaldesa, Eva de Anta, por dicha recalificación pero, curiosamente, la máxima responsable municipal no ha querido contestar ni pronunciarse, obviando intencionadamente la pregunta.
Por ello, los populares sostienen que la Alcaldesa “o bien no sabe que calificación tiene este solar en el plan general, o bien conoce perfectamente cuáles son las intenciones reales del grupo de gobierno y por eso calla”. A juicio de los concejales del Partido Popular el “silencio” que guarda la Alcaldesa respecto a este asunto justifica la necesidad de repensar el Plan Supletorio, “que nace sin debate, sin estudio, con claros ejemplos de opacidad y, porque no decirlo, de posibles y presuntos pelotazos urbanísticos”, a los que los populares ya han anunciado estarán muy atentos.