La destrucción de empleo en Canarias demuestra que las políticas económicas y de empleo autonómicas no están siendo eficaces
La portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, lamenta que “se haya destruido casi 12.000 empleos en el último trimestre de 2015, y que aumente la tasa de desempleo al 27,3%” y que “la destrucción de empleo en Canarias demuestra que las políticas económicas y de empleo autonómicas no están siendo eficaces”. De esta manera lo ha manifestado este viernes.
Rodríguez ha recordado que “los datos son objetivos, y las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran que las políticas y los programas de empleo no están siendo eficaces en las islas”, puesto que “el número de desempleados ha crecido en 15.600 personas en el Archipiélago durante el segundo trimestre del año (un 5,47% más)".
Por ello, la portavoz ha abogado por poner en marcha acciones, en la medida que permitan las competencias autonómicas, para “mejorar estas cifras y disminuir el desempleo en Canarias”, ya que “no se puede permitir que se siga destruyendo empleo en las islas (11.900 en el último trimestre de 2015)”
“Los canarios sólo quieren trabajar”, ha afirmado la también diputada nacional de C´s, quien ha pedido porque se adopten políticas que “faciliten la generación de empleo”, y que en ellas se tenga en cuenta a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, porque “son las que están creando puestos de trabajo en las islas”.
Por tal motivo, Ciudadanos propone, entre otras medidas, que “se ponga en marcha un plan de choque para los desempleados de larga duración; que se apueste por un modelo de contrato estable y que se bonifique a las empresas que despidan menos”. Además, Ciudadanos apuesta también “por los autónomos y las pymes para eliminar las trabas existentes y establecer una cuotas justas y asumibles”, ha indicado Rodríguez.