Puertos del Estado pide a Las Palmas explicaciones sobre cómo le afectaría la segregación de Lanzarote
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas pondrá sobre la mesa, en un encuentro que tendrá lugar a las 12:30 horas de este jueves, la solicitud de Puerto del Estado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas en torno a las consideraciones de la misma y, particularmente, sobre la incidencia que podría tener esta segregación en la competitividad del Puerto de La Luz y la evolución de los tráficos.
En efecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, aseguraba ya en octubre del pasado año en una entrevista al diario La Provincia no tener "ningún problema en que Lanzarote se independice”, y añadía, “No vamos a poner ningún tipo de trabas, todo lo contrario".
Ibarra aseguraba entonces que si Lanzarote se quiere independizar que “lo haga, con todas las consecuencias. Me gustaría que si el Ministerio de Fomento autoriza esa segregación, que alguien termine pagando esta obra que estamos pagando todos los canarios con los beneficios del Puerto de la Luz".
Desde la Cámara de Comercio la reacción al respecto ha sido inmediata. “Esperamos que Luis Ibarra mantenga la postura que ha reiterado una y otra vez desde hace meses, que no tiene ningún problema con la segregación del Puerto de Lanzarote”, señala José Torres, presidente del órgano cameral lanzaroteño. “Por tanto, estamos convencidos de que realizará un informe positivo ya, según él mismo ha afirmado, lejos de perjudicarle se está quitando un lastre de encima”.