lunes, 29 abril 2024

Prealerta por altas temperaturas en Lanzarote

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en Lanzarote, en principio durante las jornadas del lunes y el martes. Ante esto, el Consorcio de Seguridad y Emergencias comunicó que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por temperaturas máximas desde este lunes y hasta nuevo aviso.

Según la previsión de la Aemet, este lunes se esperan hasta 34 grados de temperatura máxima. Para el martes, la Agencia Estatal de Meteorología tiene la misma previsión. Las horas de mayor calor serán, según la previsión de la Aemet, entre las 12.00 y las 18.00 horas de este lunes, y entre las 11.00 y las 18.00 horas del martes.

Al mismo tiempo, durante las horas de sol, es importante mantener bajas las persianas y abrir las mismas durante la noche para refrescar el hogar. También es conveniente recurrir a algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) para refrescar el ambiente.

Es por ello que desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote se recuerda tomar precauciones durante las horas de sol, tanto en las viviendas como fuera de ellas. Así, se recomienda  permanecer en los lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses