viernes, 14 noviembre 2025

Lanzarote siembra 106 hectáreas de trigo para "garantizar el alimento de conejos y perdices"

Pejeverde

El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha una acción clave para el equilibrio ecológico y la supervivencia de su fauna silvestre. A través del Área de Caza, dirigida por Samuel Martín, se ha iniciado la campaña insular de siembra, una iniciativa estratégica que busca garantizar alimento y refugio para las especies cinegéticas y silvestres, además de fomentar la biodiversidad en el paisaje agrario de la isla.

La medida, ejecutada en estrecha colaboración con la Sociedad de Cazadores de Lanzarote y la Granja Agrícola Experimental, supone el suministro de 8.000 kilos de semillas de trigo acorazado certificadas. Este importante volumen de grano se destinará a la siembra en más de 106 hectáreas de terrenos agrícolas distribuidos estratégicamente por todos los municipios de Lanzarote.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó el doble objetivo de esta campaña: "Garantizar la disponibilidad de alimento para las especies cinegéticas y proteger los cultivos activos de nuestros agricultores, evitando que las especies se vean obligadas a invadir esas zonas en busca de alimento”, explicó Betancort.

Por su parte, Samuel Martín, consejero de Caza, subrayó el valor ecológico de la intervención. “La recuperación de terrenos agrícolas a través de estas siembras aporta alimento, refugio y equilibrio a la fauna silvestre, al tiempo que fomenta la biodiversidad y contribuye a la conservación de especies tan representativas de nuestro entorno natural”, señaló Martín, haciendo hincapié en la preservación del equilibrio insular.

La planificación de la siembra se desarrollará en áreas de especial interés cinegético, asegurando que las zonas seleccionadas cuenten con las condiciones idóneas de humedad y cobertura vegetal.

Antonio Félix Fernández, presidente de la Sociedad de Cazadores de Lanzarote, valoró positivamente la coordinación. “Esta colaboración con el Cabildo nos permite ampliar la siembra en toda la isla y seguir cuidando de un entorno que también es nuestro hogar”, destacó Fernández. La Sociedad de Cazadores asume un papel activo, cediendo los terrenos y ejecutando las labores de plantación, contando con el apoyo técnico y logístico de las áreas del Cabildo.

Esta actuación se inscribe dentro de las acciones anuales del Cabildo de Lanzarote para la conservación de especies como perdices y conejos, y otras de interés ambiental. Con ello, la Corporación Insular apuesta por la sostenibilidad del ecosistema y la recuperación del valioso paisaje agrícola tradicional de la isla.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses