jueves, 03 abril 2025

Clases suspendidas este jueves en Tenerife, La Palma y La Graciosa por alerta máxima de vientos huracanados

Pejeverde

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima por vientos a partir de este jueves 3 de abril de 2025, según ha informado la Dirección General de Emergencias. La medida se adopta tras las predicciones de la AEMET y otras fuentes oficiales, que anticipan rachas de viento que podrán superar los 130 km/h en zonas de La Palma y Tenerife, y de hasta 100 km/h en otras islas como El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Ante esta situación, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes ha ordenado la suspensión de la actividad lectiva presencial para el jueves 3 de abril en Tenerife, La Palma y La Graciosa. Las clases pasarán a ser no presenciales en los niveles que puedan adaptarse a esa modalidad. En los casos donde no sea posible, quedarán directamente suspendidas. El personal docente podrá trabajar desde sus domicilios si cuentan con los medios necesarios.

Las autoridades recomiendan precaución máxima y mantenerse informados exclusivamente a través de canales oficiales. Además, cada centro educativo deberá comunicar cualquier incidencia relevante a la Inspección educativa de zona, de cara a evaluar el reinicio de clases el viernes 4 de abril.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, se prevé viento del oeste y suroeste fuerte, que irá en aumento a lo largo de la jornada del jueves, con velocidades medias de hasta 60-70 km/h y rachas muy fuertes o huracanadas. En el caso de La Palma y Tenerife, se espera mayor impacto en las zonas altas y cumbres. El fenómeno también podría afectar a la estabilidad costera, según alertas por fenómenos costeros activadas por la DGT.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses