Ayuntamiento y Gobierno de Canarias sellan el compromiso para el crecimiento ordenado y sostenible de Arrecife
Pejeverde
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el teniente de alcalde, Echedey Eugenio, y el concejal de Urbanismo, Maciot Cabrera, mantuvieron a finales de la pasada semana un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el director general de Ordenación del Territorio y Cohesión Territorial, Onán Cruz, con el objetivo de trasladar la importancia de agilizar los trámites relacionados con el documento del Plan General de Ordenación Supletorio (PGOS), vital para el desarrollo de Arrecife, y cuya aprobación inicial ya ha sido validada por el pleno capitalino.
Como es sabido, con este documento se inicia el camino hacia un crecimiento ordenado, sostenible y dotado de seguridad jurídica para la tercera capital de Canarias, y se deja atrás más de 20 años de incertidumbres y planteamientos obsoletos.
Durante la reunión, que los dirigentes arrecifeños calificaron de muy satisfactoria, quedó demostrado el interés y la voluntad del Ejecutivo canario de modernizar la estructura urbanística de la ciudad.
Así, el director general Onán Cruz se comprometió a llevar el PGOS a la Comisión de informe único el próximo 2 de abril, mientras que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, anunció que, una vez pase por el órgano técnico, el documento será presentado en el siguiente Consejo de Gobierno.
Asimismo, Clavijo manifestó que también se prevé su toma en consideración en otro Consejo de Gobierno que se celebrará en Lanzarote durante el mes de abril.
Resaltando el carácter estratégico del acuerdo, Clavijo subrayó que “este plan representa un compromiso electoral que asumimos con firmeza, orientado a impulsar un crecimiento urbano que responda a las necesidades actuales y futuras de Arrecife, garantizando seguridad jurídica y sostenibilidad para la ciudadanía”.
Por su parte, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, manifestó su convicción de que la aprobación inicial del documento es un paso decisivo para el desarrollo ordenado de la ciudad y resaltó la importancia de la colaboración estrecha con el Gobierno de Canarias para consolidar un marco normativo que impulse el progreso y la calidad de vida de sus habitantes.
Echedey Eugenio, teniente de alcalde, añadió que la jornada fue una clara demostración del compromiso tanto por parte de los responsables municipales como del presidente de Canarias y del director general de Ordenación del Territorio y Cohesión Territorial, por modernizar y dinamizar el crecimiento urbanístico, haciendo hincapié en la necesidad de agilizar los trámites para convertir este compromiso en una realidad palpable para todos los vecinos.