lunes, 31 marzo 2025

El Cabildo homenajea a sus expresidentes en su 112º aniversario

Pejeverde

La historia y el compromiso con la isla se dieron cita este domingo en el Monumento al Campesino, donde el Cabildo de Lanzarote celebró su 112º aniversario con un emotivo acto conmemorativo. La institución insular, creada el 16 de marzo de 1913, reunió a expresidentes y exconsejeros en un evento presidido por Oswaldo Betancort, actual máximo responsable del Cabildo, acompañado por la vicepresidenta, María Jesús Tovar, y el equipo de gobierno.

Durante su intervención, Betancort repasó los hitos de la Institución desde su creación, destacando la figura de Chana Perera Brito, la primera mujer en ocupar la presidencia, y recordando a quienes han dejado huella en la historia del gobierno insular. “Nos reencontramos hoy con muchos de los que han tenido el honor de dirigir las riendas del Cabildo y representar al pueblo de Lanzarote y La Graciosa en las últimas décadas. A todos y todas, gracias por acudir y estar hoy acompañándonos”, expresó.

Reflexión sobre el clima político actual

El presidente insular no quiso desaprovechar la ocasión para lanzar un mensaje de unidad y compromiso con la ciudadanía. “Independientemente de nuestras ideas o adscripción política, a todos los que hemos tenido el privilegio de representar los intereses generales de los lanzaroteños y gracioseros nos debe guiar un solo objetivo: Lanzarote y La Graciosa por encima de todo”, subrayó Betancort.

En un contexto marcado por la crispación y la polarización, el presidente insular hizo un llamamiento a la responsabilidad política. “Es hora de centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa. En este primer cuarto del siglo XXI, Lanzarote y La Graciosa enfrentan retos complejos y desafíos sin precedentes. Pero ninguno de ellos podrá ser afrontado con éxito si la crispación y la tensión son los protagonistas del escenario político”, advirtió.

Compromiso con el futuro

Betancort reafirmó la vocación de servicio público como principio rector del Cabildo y aseguró que el actual equipo de gobierno está comprometido con una gestión eficiente y con el bienestar de los ciudadanos. “Nos debe guiar un profundo sentido del deber y del servicio público, porque nuestra única misión debe ser la mejora constante de nuestras islas. Lanzarote no puede esperar. Somos nosotros quienes debemos devolver la confianza de la ciudadanía en la clase política, con nuestra gestión y nuestros hechos. Una clase política desprestigiada es un peligro para la democracia. Recordemos que somos servidores públicos”, concluyó.

El acto terminó con un fructífero intercambio de experiencias entre los asistentes, quienes coincidieron en la necesidad de crear consensos para garantizar el desarrollo y el progreso de Lanzarote y La Graciosa.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses