Lluvias en Lanzarote: Arrecife y Puerto del Carmen con inundaciones y desafíos urbanos
Foto.Elpejeverde.com. Esta tarde entrada Arrecife por el Reducto
Pejeverde
Este martes 4 de marzo, Lanzarote ha experimentado una jornada de precipitaciones que han pintado un cuadro de contrastes en la isla. Mientras que para algunos las lluvias han traído alivio y beneficio a la Isla, especialmente en el sector agrícola, en zonas urbanas como Arrecife y Puerto del Carmen la situación ha sido menos favorable.
En Arrecife, los efectos de la lluvia se han hecho sentir con fuerza. Las calles de áreas como Las Cuatro Esquinas se han visto anegadas por aguas turbias que arrastraban residuos y papeles hacia el Charco de San Ginés, uno de los sitios icónicos de la ciudad. Esta situación ha generado una alarma considerable entre los residentes y comerciantes de la zona, preocupados por la contaminación y las posibles repercusiones a largo plazo.
Por otro lado, en Puerto del Carmen, un destino turístico por excelencia, algunas de las calles también se han visto afectadas por charcos y anegaciones que han alterado la cotidianidad y la imagen del lugar. Las escenas de calles inundadas contrastan con el habitual ambiente vacacional de la zona.
Más allá de estos inconvenientes, en el resto de la isla, la lluvia ha sido recibida con un buen ánimo. Los agricultores, a buen seguro, han celebrado la llegada del agua, vital para sus cultivos y para mitigar los efectos de una sequía persistente que ha preocupado al sector en los últimos tiempos.