viernes, 28 febrero 2025

Quedan en libertad los detenidos por un cultivo ilegal de cannabis en Lanzarote

Foto. Momento de la detención en Tahiche.

Pejeverde

El fuerte olor que emanaba de una vivienda en Tahíche, Lanzarote, fue la pista clave que llevó a la Guardia Civil a descubrir una plantación clandestina de marihuana. Tras casi tres meses de seguimiento y un meticuloso operativo, el pasado 14 de febrero las autoridades detuvieron a dos individuos de 31 y 41 años por un delito contra la salud pública.

La investigación se inició el 3 de diciembre de 2024, cuando ciudadanos alertaron a las autoridades sobre una posible actividad ilegal en la zona. Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise, en coordinación con el Departamento de Protección de la Naturaleza (DEPRONA), llevaron a cabo una vigilancia exhaustiva, alternando horarios y estrategias para verificar las sospechas.

Las pesquisas confirmaron la existencia de una plantación de cannabis en su punto óptimo de cosecha. Con esta información, se solicitó al Juzgado de Instrucción n.º 2 de Arrecife la orden de entrada y registro, ejecutada el día 14 de febrero. Durante la intervención, se incautaron 1.296 plantas de marihuana en distintos estados de floración, con un peso total de 36,277 kilogramos. Además, se confiscaron 69,2 kilogramos de cogollos listos para el consumo, 23,5 kilogramos de picadura de marihuana y 393,3 gramos de hachís.

El domicilio también albergaba un sofisticado sistema de producción de droga con lámparas de calor, riego por goteo y extractores de aire. Además, se encontraron armas blancas, una carabina y 250 euros en efectivo.

Los detenidos, quienes residían en la vivienda intervenida, fueron puestos a disposición judicial y, tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Arrecife, quedaron en libertad a la espera de juicio.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses