miércoles, 12 junio 2024

La XVI Muestra de Cortos “Mayores sin reparo” se afianza como una de las citas de mayor éxito dentro del Festival Internacional de Cine de Lanzarote

pj

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote, en colaboración con el Cabildo Insular, acercan, durante estos meses, el séptimo arte a cada colectivo de la isla. 

Este jueves fue el turno de nuestros mayores con la celebración de la XVI Muestra de Cortos “Mayores Sin Reparo”, que tuvo lugar en el Centro Cultural Argana Baja con una proyección de varios cortometrajes, grabados en Lanzarote, entre los que se encontraban: Expiatio de Anatael Pérez, El Hombre de Hojalata de Francisco Javier Pérez, El Viaje de la Memoria de Concha de Ganzo y Las Esperas del director Ismael Curbelo. 

El consejero insular de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, ha valorado positivamente este encuentro “que se consolida como una de las citas más longevas y exitosas del evento cinéfilo, con 16 ediciones a sus espaldas”. “Sin duda”, añade Acuña, “una cita repleta de encuentros y celebración del cine donde más de 100 mayores de siete centros de la isla compartieron grandes y buenos momentos”.

De este modo, los mayores asistentes llegaron desde el Hospital Insular, las residencias de Haría y San Roque de Tinajo, el Centro de Día Maragua de Tiagua, la residencia Domingo de Guzmán, Flora Acoge de Arrecife y del centro Mimara Residencial Canarias. Junto al consejero Marci Acuña también estuvieron presentes, el concejal de Juventud, Mayores y Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo; la concejala capitalina de Cultura, Abigail González y el primer teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio Felipe.

Además de “Mayores Sin Reparo” estos días también se llevarán a cabo las proyecciones de cortometrajes en el Centro Penitenciario de Tahíche y este domingo finalizará el Concurso de Cortos Escolares a las 17:00 horas con la entrega de premios en los Multicines Atlántida en Arrecife. 

Cabe recordar que esta cita con el cine está organizada por Fisme Producciones con el patrocinio del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias, Canary Island Films, Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, a través de su marca producto Lanzarote Film Commission, Promotur Turismo de Canarias, Ayuntamiento de Arrecife y Centros de Arte Cultura y Turismo. También colaboran con el Festival las empresas Arrecife Gran Hotel, CICAR, Fundación Líneas Romero y Hercio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses