El PP acusa al grupo de gobierno del Cabildo de ir en contra de la Residencia de la Cruz Blanca
El Grupo Popular en el Cabildo denuncia la incoherencia y la falta de compromiso social del PSOE y de CC al votar en contra de la incorporación en los presupuestos de 2016 de una partida destinada a la residencia de mayores de la Cruz Blanca.
Los populares consideran que la negativa de los socialistas y nacionalistas a incluir financiación demuestra la poca preocupación que tienen ambas formaciones por contribuir a que el municipio de Arrecife disponga de un centro de estas características pese a ser capital de la isla.
“Hace tres días la alcaldesa de Arrecife pedía a la vicepresidenta del Gobierno de Canarias apoyo económico a tres bandas, Ayuntamiento, Cabildo y ejecutivo regional, para relanzar la residencia y resulta que ahora es el mismo PSOE en el Cabildo el que le da la espalda”, señala el portavoz de los populares, Angel Vázquez.
“En este asunto, vuelven a destaparse ustedes, señores socialistas, como los reyes de la ambigüedad y la hipocresía”, espetó el consejero al Grupo del PSOE.
Según Vázquez, el grupo de gobierno también ha demostrado una total insensibilidad con el resto de los temas de carácter social que pretendían introducir en estos presupuestos “pues del mismo modo que le se ha negado el apoyo al proyecto de la Cruz Blanca también han votado en contra de las tres enmiendas con las que pretendíamos mejorar la dotación del centro de menores”.
“Las propuestas que pretendíamos introducir son muy básicas, de fácil ejecución teniendo el cuenta el tiempo que tenemos para invertir, y esenciales para un servicio tan sensible como el que se presta en este centro: dotarlo de una nueva cocina porque la actual no reúne las condiciones, mejoras de mobiliario y de adecentamiento general del inmueble”, concreta el consejero del PP. “Según el grupo de gobierno, el presupuesto ya recoge estas medidas pero lo cierto es que no aparecen partidas nominadas para estos fines”, insiste.
“Lo que ha demostrado hoy el tripartito de PSOE, CC y PIl es que están más preocupados por las múltiples partidas económicas que destinan a estudios y programas que a financiar proyectos que redunden en un mejor bienestar para las personas”, ha reprochado el portavoz del PP.
En el debate presupuestario llevado a cabo durante la sesión de hoy, los populares han lamentado el retraso el retraso de estas cuentas que, ha recalcado, “llegan medio año tarde y sólo servirán para unos escasos cuatro meses”. En este sentido, adelantan las dificultades que habrá para invertir las cantidades presupuestadas en este corto espacio de tiempo.
“Si la ejecución el año pasado fue de poco más del 30 por ciento, queda muy bonito volver a pintar inversiones millonarias que sabemos de antemano que no se van a poder utilizar”, asegura Angel Vázquez.
“Durante estos nueve meses hemos asistido al baile de dimes y diretes entre el PSOE y CC pero lo que ninguno se atreve a decir alto y claro es el enorme perjuicio que acarrean a los ciudadanos estas batallas partidistas en las que ni unos ni otros han tenido en cuenta lo mejor para la institución y la ciudadanía”.