Arrecife pedirá la colaboración del Ejecutivo para la residencia de la Cruz Blanca
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, se reunió el pasado viernes con la vicepresidenta canaria, Patricia Hernández, responsable de Servicios Sociales, que sirvió para trasladar las necesidades y carencias de la capital al Ejecutivo canario La regidora hizo especial énfasis en que se acabe la residencia de mayores de Altavista.
De Anta exolicó que ha previsto que el grupo de gobierno ataque una estrategia para implicar a Cabildo y Ejecutivo canario en la conclusión de la residencia. Y matizó que existe intención de la Orden de la Cruz Blanca de seguir colaborando con el proyecto. Cabe recordar que esta entidad fue la que entre 2008 y 2009 logró la parcela donde incluso se hicieron movimientos de tierra y se colocaron los primeros cimientos de la residencia.
En 2009 se dijo que la iniciativa tendría unos fondos de 6 a7 millones de euros, con el margen de los 750.000 euros consignados de inicio, en muy buena medida gracias a la labor desinteresada prestada por el colectivo social Cruz Blanca Lanzarote, ya desmantelado. Al paralizarse las faenas, lo hecho se convirtió en morada de personas sin hogar, en condiciones infrahumanas en muchos casos. Además, el lugar se convirtió en un punto caliente de tráfico y consumo de drogas, atendiendo a denuncias de los vecinos.
De lograrse la puesta en servicio, se llegó a prever que opere con 80 plazas residenciales y 15 plazas de día.