martes, 05 diciembre 2023

Ley de protección animal: multas desde hoy por dejar mascotas en azoteas ,terrazas y junto al supermercado al hacer la compra

 

 

 

 

 

 

S. Calleja

 

La nueva ley de protección animal entra en vigor hoy en España, generando controversia desde su aprobación en marzo. La Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales prohíbe mantener a los animales atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial de su cuidador. Esto significa que ya no estará permitido dejar a los perros en la puerta del supermercado. Las sanciones por incumplir esta ley pueden oscilar entre los 500 y los 10.000 euros, dependiendo de los ayuntamientos y comunidades autónomas.

La norma también prohíbe tener perros y gatos de forma habitual en terrazas, balcones, azoteas, trasteros, sótanos, patios o vehículos, así como atarlos de manera permanente. Ahora, se podrán denunciar estas situaciones a la Policía Local, Nacional, Seprona o a través de la app Alertcops. Las sanciones correspondientes deben ser impuestas por las autoridades autonómicas responsables.

A partir de ahora, será obligatorio identificar mediante microchip y esterilizar quirúrgicamente a todos los gatos antes de los seis meses de edad. Esta medida ya se aplica a los felinos que provienen de protectoras y muchas comunidades autónomas la han regulado, pero ahora se extiende a todos los gatos.

En un plazo de un año, las tiendas de animales ya no podrán vender perros ni gatos. Esta restricción se aplicará a partir de septiembre de 2024 y solo los criadores registrados podrán llevar a cabo estas ventas (aunque el registro aún no está en funcionamiento). En Madrid, esta práctica ya estaba prohibida. A partir de ahora, las tiendas tampoco podrán vender perros menores de cuatro meses.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses