jueves, 28 marzo 2024

CC-PNC exige a Corujo que mantenga el servicio de embellecimiento de márgenes de carreteras

c7

El Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote (CC-PNC) exige a la presidenta insular, Mª Dolores Corujo, que explique cuáles son sus intenciones respecto a la continuidad del servicio de conservación y mantenimiento de los márgenes de carreteras y zonas ajardinadas, que terminará el próximo martes, si nadie lo remedia.

 

Tal y como recuerda el portavoz adjunto, Pedro San Ginés, aunque se trata de un contrato que permite la prórroga “no sabemos por qué motivo político, parece que por parte del gobierno no hay intención alguna de que continúe, a pesar de que, según nos informan los propios trabajadores, existen informes técnicos del director del contrato que avalan la prórroga”.

 

San Ginés afirma que son una treintena familias las que se van a ver afectadas por la pérdida de puestos de trabajo y lamenta que ni la máxima responsable insular ni ningún consejero hayan accedido a recibir a los trabajadores que hoy se concentraban frente al Cabildo, ni mucho menos haya explicado cuál es la razón en la que se basa para no continuar con el contrato, que sólo puede ser política.

 

Y es que, más allá de la pérdida de empleo, “se trata de un servicio muy necesario para el embellecimiento de los márgenes de nuestras carreteras que la propia presidenta llegó a calificar en su día como esencial”, apunta el consejero de CC-PNC, quien destaca que salvo que se pretenda prescindir del servicio, “cualquier alternativa que no sea la prórroga o subrogación, sería un fraude de ley y ahí los trabajadores van a tenernos  de su parte”.

 

De este modo, los nacionalistas apuestan por la continuidad del servicio y del empleo de las personas que han venido desarrollando el trabajo con satisfacción y reprochan a la presidenta la falta de consideración hacia unos trabajadores que siguen a la espera de una explicación.

 

“No sé de qué nos extrañamos, es la forma de actuar que esta presidenta ha mostrado a lo largo de todo el mandato. Unas formas que afortunadamente pronto terminarán, cuando recuperemos las riendas de la institución, de la mano de Oswaldo Betancort, quien sin duda apostará por el empleo estable y servicios de calidad”.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses