sábado, 20 abril 2024

Los medios ingleses siguen dolidos con las ocurrencias de la presidenta Corujo

Los medios británicos siguen molestos con la presidenta del Cabildo de Lanzarote por sus declaraciones sobre la saturación turística de Lanzarote. Y es que, aunque Dolores Corujo no dijera en ningún momento que la isla no quisiera al turismo británico, así lo han interpretado los tabloides ingleses, ofendidos por sus palabras.

 

A los reportajes publicados en The Sun, The Times, Euronews Daily Mail y Preferente, se suman ahora más medios ingleses, igualmente indignados y ofendidos por las palabras de Corujo en Fitur.

 

GB News, LBC y nuevamente el Daily Mail, al que parece que le ha sentado especialmente mal, vuelven a la carga con el mismo tema.

 

En la LBC publicaban este domingo un reportaje titulado “Canarias necesita turistas alemanes de "mayor calidad" en lugar de británicos, dice la presidenta de Lanzarote”, volviendo una vez más al mismo sentimiento de ofensa por parte de los turistas ingleses, que son la gran mayoría de los que visitan Lanzarote.

 

Por su parte, ayer lunes el Daily Mail publicaba un reportaje que titulaba: “ESO es una bienvenida! Mientras Lanzarote busca atraer turistas de "mayor calidad" y depender menos de los británicos, los turistas del Reino Unido reciben obsequios y su avión incluso recibe un saludo de agua por parte de Rodas agradecido”.

 

El artículo continuaba señalando “El departamento de turismo de Rodas dio la bienvenida a los turistas británicos con obsequios, un saludo con agua y música cuando aterrizaron en la isla este fin de semana. Los primeros vuelos chárter desde Londres aterrizaron en el aeropuerto de Diagoras alrededor del mediodía del sábado con una cálida recepción, y los pasajeros se encontraron con un arco de agua del servicio de bomberos local. Los miembros del departamento de turismo ofrecieron obsequios de dulces y miel, y la banda filarmónica del municipio tocó música local, mientras la isla continúa reconstruyendo su industria turística de la pandemia”… “Mientras tanto, los turistas británicos se han desanimado por los comentarios de la presidenta de Lanzarote, María Dolores Corujo, que sugirieron que el popular destino tendría como objetivo "reducir la dependencia del mercado británico" y buscar "un turismo de mayor calidad y turistas que gasten más cuando están aquí".

 

Y continuaba. “La presidenta de la isla de Lanzarote, históricamente un destino popular para los turistas británicos, fue noticia tras expresar su preocupación por depender demasiado del turismo extranjero. Ella dijo anteriormente que la isla seguiría 'una estrategia de diversificación para reducir la dependencia del mercado británico'. Alrededor del 45% de los turistas de Lanzarote son británicos. Desde 2010, el mercado del Reino Unido también ha crecido un 73 %, mientras que el segundo grupo demográfico más grande, los visitantes de Alemania, ha crecido un 50 %. La información de la oficina de turismo de Lanzarote muestra que los británicos también gastan una media de 34,94 € al día en las islas volcánicas, más que la mayoría de los visitantes extranjeros. A pesar de ello, Dolores Corujo afirmó: "Es fundamental trabajar en la diversificación del sector y el crecimiento de mercados como el alemán, que se adaptan a nuestras intenciones de apostar por un turismo de mayor calidad y veraneantes que gastan más cuando están aquí y nos aleja del turismo de masas’”.

 

Está claro que Reino Unido, o al menos su prensa, se ha quedado muy dolida y con la sensación de que en la isla no son bienvenidos, algo que desde el sector turístico, y desde el propio Cabildo Insular, se han apresurado en desmentir en numerosas ocasiones.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses