“EL PROYECTO DE CAZA SOSTENIBLE Y AMABLE” DE DOLORES CORUJO QUE APLAUDEN LOS ENAMORADOS DEL PLOMO Y LA POLVORA. opinión
Dirigido a Maria Dolores Corujo Berriel, amante de los animales
EL MIRLO
La presidenta del Cabildo tiene un plan oculto para contentar a los cazadores en Lanzarote
Amante Ella de los animales, muy compasiva y que siempre ha luchado por el bienestar animal...
¿Qué ha hecho Dolores Corujo Berriel por los animales de Lanzarote?
Su periplo en la lucha por el bienestar animal se resume en declaraciones vacías siempre que hay un caso de maltrato animal que genera alarma social y sobre todo mucha publicidad, como ejemplo el video que realizó poco después de la muerte del perro Timple a manos de dos personas en Teguise.
Un video muy emotivo y bonito, pero ahí acaba su lucha por la protección animal.
Ahora bien, algo que pocos conocen es su estrategia y su lucha para perpetuar y seguir consolidando la cacería en Lanzarote. Si, lo han leído bien, la señora presidenta amante de los animales se preocupa mucho por el sector de la caza el bienestar de sus cazadores.
Algo que no sería reprochable si bien lo dijera claramente, pero una vez más la hipocresía de esta señora supera todos los límites.
Esta historia da para un libro, o para una serie, posiblemente de terror.
En su familia la cacería ha estado y está muy presente, familiares directos han sido máximos responsables en el sector de la caza Insular (Marcial corujo Berriel ex presidente sociedad de cazadores), hasta ahí todo normal, si no fuera porque actualmente la presidenta tiene sobre su mesa un proyecto para consolidar y perpetuar la caza en la isla. "Proyecto de caza sostenible y amable", creado y promovido por el máximo responsable de la asesoría jurídica del Cabildo de Lanzarote, uno de los hombres fuertes de la presidenta.
Con ese título tan sugerente dan ganas de hacerse cazador y todo, ya que me imagino un proyecto de caza amable, como que, en vez de pegarle un tiro a un conejo y enviar a tu perro a traerlo mientras aún agoniza y se desangra el pobre animal, parece que con ese proyecto los matas a base de caricias y mientras les susurras palabras bonitas.
Y lo de sostenible me suena a que los perdigones que cada año riegan todo nuestro territorio de plomo y metales pesados en una isla RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA, ahora los perdigones serán biodegradables y con semillas en su interior.
¡¡Calla, calla que al final les voy a dar ideas...!!
Este proyecto que lleva en secreto el susodicho abogado, con las pautas que le dicta el conocido JEFE del Cabildo, se está cocinando a fuego lento para sacarlo justo cuando toque, y así coger esos votos tan necesarios del sector de la caza, como lo está haciendo ahora mismo su líder nacional, con la famosa enmienda para sacar los perros de caza de la ley de protección animal.
Si es que, el mejor empleado es el que sigue los pasos del líder...
¿¿¿Por qué el cabildo de Lanzarote apenas subvenciona a la sociedad de cazadores??? Subvención imprescindible para poder contratar más guardas de caza.
Actualmente sólo hay dos, para controlar 1300 cazadores de Lanzarote, más los que vienen de fuera.
Corrijo, sólo queda 1 guarda en activo, el otro está en shock por haber recibido un tiro de un cazador.
¿¿¿Por qué el Cabildo no dispone del registro y control de perros de caza??? como obliga la ley según ha salido recientemente publicado.
En conclusión, de todo esto se desprende claramente que Dolores Corujo Berriel, trabaja activamente para contentar al sector de la caza, blanqueando su actividad con proyectos aberrantes como el que está tramitando en la sombra, mientras retira efectivos del campo para no controlar a los cazadores y, mucho menos va a controlar y registrar sus perros, no vaya a ser que se molesten y ponga en riesgo, perder ese número de votos (1300 cazadores) frente al 98% restante de ciudadanos (155.000 personas en Lanzarote) que entendemos que matar animales por diversión y tener perros encerrados en jaulas casi un año entero es algo que ya debe acabar, o por lo menos, regular y vigilar muchísimo más La caza en Lanzarote.
Acta est fabula.