jueves, 18 abril 2024

DOLORES CORUJO CALIFICA DE "CERCANO Y EMPÁTICO" A SU COMPAÑERO ANGEL VICTOR TORRES POR VOLAR A LANZAROTE EL DIA DE LOS DOLORES

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido agradecer la presencia ayer en la isla del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para asistir a la celebración de los actos religiosos organizados con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de Los Dolores. “Ha mostrado la cercanía, la empatía y el cariño que siente hacia Lanzarote compartiendo esta jornada tan señalada con una sociedad que ha mostrado su resiliencia y alta capacidad para enfrentarse a las adversidades desde las erupciones acaecidas entre los años 1730 y 1736”.

María Dolores Corujo ha considerado, además, que la presencia de Torres durante la jornada de ayer en Mancha Blanca es “un ejemplo más de su compromiso con el archipiélago y de su voluntad por conocer y ser partícipe en primera persona de las realidades que viven todas y cada una de las ocho islas”.

Acompañado por la presidenta de la Primera Institución insular; el director insular de la Administración General del Estado, Juan Ramón Pérez; el alcalde de Tinajo, Jesús Machín y por otras autoridades políticas y eclesiásticas de la isla, el presidente del Ejecutivo Autonómico asistió a la celebración de la Eucaristía en honor a la patrona que tuvo lugar, este año, en el interior de la ermita en cumplimiento de la normativa establecida para frenar el contagio del COVID-19. Tras saludar al vicario general de la diócesis, Hipólito Cabrera, Torres mostró “su esperanza en que los peregrinos y peregrinas puedan volver el año que viene a acudir en masa a la plaza y la ermita de Mancha Blanca para acompañar a su patrona”.

Finalizada la celebración, la imagen de la Virgen fue trasladada a la entrada del templo para que los feligreses reunidos le trasladaran su respeto y devoción.

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses