viernes, 19 abril 2024

El Centro Insular de Deportes Náuticos pone en marcha el Programa ‘MARES’ para el curso escolar 2021-2022

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote, arranca su programa de actividades de invierno con la puesta en marcha del Programa ‘MARES’ 2021-22.

 

El consejero insular de Deportes, Francisco Javier Aparicio, detalla que “MARES es un programa escolar que tiene como objetivo promocionar y acercar los deportes náuticos a niños y niñas y adolescentes, a través de los centros de enseñanza, pudiendo practicar actividades como piragüismo, vela ligera y windsurfing junto a sus compañeros de clase y orientados por personal cualificado”.

 

El programa, que está integrado por dos proyectos, ‘Escuela y Salitre’, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y ‘Gente de Mar’, para el alumnado de 1º y 2º de la ESO así como de FP Básica, se ofrece a través de los centros de enseñanza de Lanzarote y nace con el fin de facilitar la práctica segura de este deporte a los escolares, además de dar a conocer, respetar y valorar los recursos que nos ofrecen nuestras costas.

 

Periodo de solicitudes hasta el 23 de septiembre

El Centro Insular de Deportes Náuticos informa que el plazo de solicitudes ya se encuentra abierto y concluirá el próximo 23 de septiembre.

El Programa ‘MARES’ comenzará el próximo lunes 4 de octubre y se prolongará hasta mayo de 2022. Durante las clases, el alumnado recibirá una breve introducción teórica a la navegación y además se realizarán prácticas de iniciación a los deportes náuticos.


Los grupos serán como máximo de 25 alumnos y alumnas, siendo imprescindible que todos los participantes sepan nadar con autonomía.

Para más información, los centros de enseñanza interesados pueden acceder a la página web www.lanzarotedeportes.com/cidn y a través del siguiente código QR:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses