viernes, 26 abril 2024

EL GOBIERNO CANARIO SIGUE ADELANTE CON SU INTENCIÓN DE MATAR AL GANADO DEL RISCO DE FAMARA;GESPLÁN ESTÁ PREPARADO PARA DISPARAR EN LA ZONA

VEHÍCULO DE GESPLAN HOY EN EL RISCO

ELPEJEVERDE.COM

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, confirmó hace poco más de un  mes y medio que se reuniría con ganaderos y asociaciones animalistas para buscar la mejor forma para sacar a las cabras asilvestradas del Risco de Famara.

 

Corujo mostró en una entrevista  a Lancelot TV, su precaución y se comprometió a buscar fórmulas no agresivas. “ Estamos preocupados porque me gustaría encontrar soluciones alternativas, aunque sean más costosas, o requieran de un mayor compromiso”, señaló.

 

Sin embargo , 37 días después de aquellas declaraciones , las noticias que nos llegan desde la empresa pública GESPLAN, no se parecen en nada  a las intenciones que por aquel entonces tenía la presidenta Corujo.

 

Según hemos podido saber, el Gobierno de Canarias está dispuesto a dar el permiso para que disparen contra los animales en cualquier momento . Incluso la Policía Local y la Guardia Civil  estarían ya informadas de que esos permisos tendrán el visto bueno del Gobierno y de esta manera no intervenir  en el caso  que se empezara a disparar contra las cabras.

 

Varios activistas han tenido la oportunidad de charlar con algunos trabajadores  de GESPLAN que desde el Domingo llevan patrullando la zona de Guinate y el Bosquecillo para geolocalizar el ganado y aseguran que ellos están ahí porque cumplen ordenes. "Si tengo que disparar, yo disparo" ,asegura uno de ellos.

 

El mutismo del Cabildo de Lanzarote sobre este polémico asunto , sigue siendo preocupante para a un sector de la sociedad que preferiría otro tipo de fórmula menos "sanguinarias" .El lanzaroteño Víctor Fernández Cox, que junto a otras personas, exige mayor información y consenso antes de quitar las cabras de esta manera, aseguró en su dia que son "partidarios de que no se mate porque sí a esas cabras y que se estudie la situación, ya que también hacen un bien como trasladar las semillas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses