viernes, 19 abril 2024

EL MIRADOR DE HARÍA TOMA FORMA Y EN BREVE PODRÁ SER VISITADO

IMAGENES DE LAS OBRAS  DEL NUEVO MIRADOR EN HARÍA

ELPEJEVERDE

 
Será un mirador muy parecido a otros construido en otras isla de Canarias como el mirador de Jinama en  la Isla del Hierro, un espacio cubierto donde el visitante puede protegerse y disfrutar de unas impresionantes vistas del Golfo.
 
 El de Lanzarote, a diferencia de otros de Canarias , será un mirador rodeado  de  palmeras y dragos. También conocido como Mirador de Malpaso, en relación al valle que lo acoge, su protagonismo lo ganó en 1966, cuando el artista lanzaroteño César Manrique recibió el encargo de diseñar, en lo alto del macizo, esa casita que servía como lugar de descanso a los senderistas. Desde su inauguración, esta construcción ha sido testigo del  desarrollo turístico experimentado en la Isla , cayendo en el olvido más tarde ante la falta de cuidados por parte de las instituciones insulares.
 
Durante veinte años, su aspecto abandonado ha empañado la visita a un enclave que, sin embargo, dispone de inigualables panorámicas del municipio de Haría, incluidos sus palmerales y su línea costera al fondo.
 
  El Cabildo de Lanzarote, con Jacobo Medina a la cabeza, ha hecho posible la rehabilitación del edificio y su conversión en lo que será Centro de Interpretación de la Fauna y Flora de Haría, con vistas a la potenciación de un turismo ecológico en la zona.
 
Ayer el Consejero publicaba en redes sociales las primeras fotos de lo que será uno de los lugares de visita más interesantes de Lanzarote .
 
Está previsto que en pocos meses pueda estar habilitado y será el segundo mirador construido en Haría.

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses