sábado, 24 julio 2021

Los mayores de Teguise celebran sus primeras Olimpiadas Lúdico-Cognitivas

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dio la bienvenida este jueves en el Pabellón Deportivo de la Villa a más de 70 mayores del municipio de Teguise que participaron en la primera edición de las Olimpiadas Lúdico-Cognitivas organizadas por el área del Mayor del Ayuntamiento. 

 

     Un total de 7 asociaciones fueron representadas en un evento a modo de cierre de los talleres de memoria que realizan los. mayores durante el curso y que permitió el encuentro de participantes de los diferentes pueblos y asociaciones, como Santa Anta, de Tahiche; El Castillejo, de Guatiza; La Esterlisia, de Soo; Tejida, de Costa Teguise; Nuestra Señora de Guadalupe, de la Villa; Los Paisanos, de Muñique, y La Saranda, de Tao.

 

   “Las primeras Olimpiadas han consistido en un circuito de juegos cognitivos diseñados por Saravá Neurorehabilitación con algunas de las pruebas que más éxito han tenido durante los talleres y con el objetivo de entrenar la memoria, las funciones ejecutivas, el razonamiento, entre otros retos como la mímica, divertidos acertijos, roscos de Pasapalabra, juegos manipulativos de coordinación y de lógica, etc”, explicó la concejala del área, Nori Machín.

 

      “Nuestros mayores de Teguise nos han vuelto a dar una lección de actitud frente a la vida, y es que siempre responden con la mejor de las sonrisas a todas las iniciativas del área del Mayor del Ayuntamiento”, manifestó Oswaldo Betancort tras el paseo inaugural de los equipos. “Estoy encantado de acompañarlos en este primer encuentro que con tanto cariño se ha preparado por el equipo área del Mayor, el cual espero que disfruten y que sigan demostrándonos a todos que con ilusión, respeto y amor por el prójimo se puede superar cualquier adversidad”, añadió Betancort.

 

  Los "Juegos Olímpicos" de los mayores de Teguise concluyeron con una última prueba de reminiscencia musical, en la que terminaron bailando y cantando, para recibir después un merecido diploma con entrega de premios al mejor equipo, que resultó ser la Asociación Santa Ana de Tahiche.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses