CC SE MUESTRA SORPRENDIDA TRAS COMPROBAR QUE SOSA AHORA NO PRESENTA ALEGACIONES A SU EXPULSIÓN DESPUÉS DE LA QUE SE "MONTÓ" EN EL ÚLTIMO PLENO
SOSA CON SUS COMPAÑEROS DE SAN BORONDÓN ANTES DE PASAR A CC Y LUEGO AL PSOE
El consejero tránsfuga del grupo de gobierno (PSOE-PP) que lidera Mª Dolores Corujo en el Cabildo de Lanzarote, no ha presentado ni alegaciones ni ningún tipo de objeción a su expulsión del Grupo Nacionalista (CC-PNC), por su indisciplina al mismo y al Código Ético y de Conducta de Coalición Canaria que él mismo firmó el 12 de abril de 2019 para ir en las listas electorales de CC-PNC en los comicios de 2019.
Así se lo han notificado los nacionalistas hoy miércoles 23 de junio de forma oficial, al secretario general del Pleno y a la presidenta insular, tras haberse superado el plazo establecido para la presentación de las mismas al pasar 48 horas desde su notificación en el pleno.
Como es sabido, durante el pleno del pasado lunes, el grupo de gobierno del Cabildo (PSOE-PP), al que pertenece el consejero tránsfuga, impuso a CC-PNC la permanencia de Sosa en su grupo, facultando así a la presidenta a su liberación por parte del Cabildo en lugar de por la Consejería de Sanidad, de dónde CC sostiene que puede haber venido cobrando durante casi dos años de manera presuntamente ilegal.
Ante tal atropello y falta de respeto a uno de los grupos políticos que forma parte del plenario, durante la citada sesión los nacionalistas notificaron a Sosa hasta en tres ocasiones su expulsión del Grupo CC-PNC, el inicio del procedimiento y le comunicaron que tenía un plazo de 24 horas para presentar alegaciones: una primera, a él directamente a través del personal del pleno, que le entregó en mano un documento escrito que tras leer y sacar del pleno se negó a firmar; una segunda, que se registra y se dirige al secretario general del Pleno, quien también recibe el documento en mano, y la tercera a viva voz en el apartado de ‘Ruegos y Preguntas”.