viernes, 29 marzo 2024

El Cabildo de Lanzarote propone su calendario anual de caza para 2021

 

El Consejo Insular de Caza de Lanzarote ha aprobado el calendario cinegético para este año, que tendrá que ser refrendado por el Consejo Regional de Caza, mañana martes, 15 de junio, para que pueda ponerse en marcha.

El consejero del Área de Caza, Hugo Delgado, ha destacado la posibilidad de que el calendario de caza, inicialmente aprobado, se retrase tras su paso por el Consejo regional con el fin de hacerlo coincidir con la apertura de la veda en toda Canarias, excepto en el caso de la caza con aves de cetrería.

La propuesta insular establece el día 8 de agosto como inicio de la caza del conejo con podenco y hurón, y el 12 de septiembre, de perdiz y paloma bravía con perro de muestra. La propuesta prohíbe mezclar ambas modalidades, así como la caza de animales asilvestrados.

Las formas admitidas son la caza con podenco y hurón, con perro de muestra y escopeta y con cetrería acompañada, o no, de perro de muestra. Únicamente podrán hacer uso de la escopeta aquellas personas que posean licencia tipo A, siempre y cuando vayan acompañados por, al menos, un perro de muestra. Asimismo, se autoriza el uso de dos hurones, como máximo, para cazadores con licencia C, y de tres, por cada dos licencias.

En el caso de las cuadrillas, podrán usar tres hurones si los integrantes cuentan con tres licencias específicas de hurón. La caza con este animal tendrá que acompañarse de un perro podenco, con la imposibilidad de usarlo por sí solo o en la modalidad de cetrería.


Los cazadores serán informados de las zonas aptas para la caza, así como las que están prohibidas, y se señalizarán aquellas que ocasionen confusión. Además, se contabilizarán los animales destinados a la caza para su correcta identificación.

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses