sábado, 20 abril 2024

El Consejo de Administración de Inalsa formula las cuentas de 2020 con un beneficio de 651.039,77 euros

 

El Consejo de Administración de Insular de Aguas, S.A., ha formulado hoy sus cuentas correspondientes al ejercicio 2020, que presentan un beneficio de 651.039,77 euros, después de impuestos.


“Este es un paso previo imprescindible” apunta la consejera delegada de la Entidad, María Dolores Corujo, “para liquidar el presupuesto de la Entidad del pasado año y, por tanto, liberar los remanentes que permitirán al Cabildo de Lanzarote afrontar las inversiones y proyectos necesarios para acelerar la recuperación económica de la isla”.

Entre las cifras más destacadas de las cuentas formuladas hoy cabe citar el importe neto de la cifra de negocio de Inalsa, que se contrajo desde los 2.993.274,38 euros de 2019 hasta los 1.674.295,87 euros del pasado 2020. Esta circunstancia se debe a la “reducción de los consumos eléctricos durante el periodo de confinamiento más estricto y, por tanto, a una bajada del precio de la energía debido al descenso de la actividad económica, por un lado, y a la caída del consumo eléctrico del tejido empresarial de la isla, sobre todo, de la industria turística, por el otro”.

De igual forma se valora que el periodo medio de pago a proveedores es de 29,7 días “pese a las dificultades que planteó la pandemia a nuestro modelo de gestión”.

 

 

 

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses