jueves, 28 marzo 2024

San Bartolomé presenta un proyecto que pretende resaltar, dar valor añadido al casco de San Bartolomé y potenciar el comercio local

VIDEO DEL PROYECTO

El proyecto conjunto que se acometerá desde el Ayuntamiento de San Bartolomé va dirigido a la mejora estética urbana contemplando cuatro líneas de acción:

 

ü  Peatonalización con adoquinado de calles y nuevo mobiliario urbano.

ü  Ampliación del catálogo de esculturas expuestas.

ü  Ubicación de nuevas fuentes.

ü  Adquisición de patrimonio para su correcta conservación y nuevos usos.

 

Estas intervenciones irán dirigidas a mejorar la calidad de vida de la vecindad a través del  embellecimiento de San Bartolomé.

 

La peatonalización está asociada en el imaginario colectivo al cierre del tráfico de aquellas calles intervenidas. Sin embargo, la realidad es bien distinta, se busca resolver el conflicto entre peatones y vehículos, mejorando la accesibilidad y la movilidad, así como la calidad ambiental, reducción de la contaminación acústica y del CO2, lo que mejora la calidad de vida, y se gana en seguridad y estética urbanística. Además, conlleva un efecto beneficioso sobre el comercio ya que el modelo de zona comercial abierta logra competir frente a los centros comerciales.

 

Por otro lado el Ayuntamiento llevará a cabo la adquisición de patrimonio histórico-cultural. El objetivo es proteger y difundir el patrimonio municipal, que ofrece prestigio a la localidad y permitirá rescatar inmuebles deteriorados o en desuso y darles un nuevo uso.

 

El alcalde insistió: “El municipio de San Bartolomé cuenta con gran patrimonio inmueble, artístico y cultural, que se suma a la belleza del marco paisajístico con playas e idílicas zonas y espacios en los que recrearse, tiene un gran patrimonio, unido a sus arraigadas y mantenidas tradiciones artesanales, musicales, de folclore, permiten que el desarrollo del pueblo vaya vinculado a la ejecución de una serie de actuaciones urbanísticas, que permitan la creación de una plataforma única que mejorará la accesibilidad y movilidad en determinadas calles, así como la calidad ambiental, gracias a la reducción de la contaminación acústica y del CO2. Estas mejoras conllevan un efecto beneficioso sobre el comercio. La creación de zonas comerciales abiertas logra competir frente a los centros comerciales y las grandes superficies. Además, con el objeto de proteger, mantener y conservar pretendemos llevar a cabo la adquisición de varios inmuebles de valor patrimonial histórico y cultural.

 

Estas acciones, junto a la instalación de nuevas fuentes y a la ampliación del catálogo escultórico, mejorarán la estética urbanística y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, convirtiendo a San Bartolomé en un pueblo más amable con sus habitantes y visitantes”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses