jueves, 28 marzo 2024

Arrecife invierte 34.000 euros en el nuevo equipamiento del Ecocomedor Escolar del Capellanía

 

El colegio Capellanía del Yágabo, en Arrecife, estrenará el próximo otoño con la apertura del nuevo curso académico unas mejoradas instalaciones para albergar al Ecocomedor Escolar. El Ayuntamiento de Arrecife ejecuta en este verano la obra civil, tras la reciente adjudicación, y ya ha sacado a licitación el suministro e instalación del mobiliario, con una inversión que se aproxima a los 34.000 euros, incluyendo impuestos.

 

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertado, desde ayer lunes, el anuncio oficial para el “ Suministro e instalación de equipamiento para la ampliación de ecocomedor en el CEIP Capellanía del Yágabo, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del marco de la estrategia de desarrollo sostenible Conurban Azul, del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

 

Las empresas que deseen presentar sus propuestas para esta nueva licitación en la capital de Lanzarote disponen hasta el 22 de junio de 2021 para registrarlas. El importe base de licitación asciende a  33.919 euros, con impuestos. La empresa que resulte adjudicataria dispone de un plazo de 2 meses para el suministro e instalación del equipamiento.

 

 

Nueva ampliación y obra civil este verano en el colegio Capellanía

 

El colegio público Capellanía del Yágabo, en Arrecife, estrenará con el nuevo curso académico 2021 / 22 nuevas instalaciones y ampliadas para el eco comedor escolar. Con una licitación de casi 80.000 euros, las obras fueron  adjudicadas a la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, que dispone de un plazo de 4 meses para ejecutar estas nuevas obras en Arrecife, que se financia con fondos europeos.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se ha congratulado de la puesta en marcha de estas obras, incluidas en un plan para renovar y mejorar las instalaciones de los colegios públicos en la capital de Lanzarote. Las obras se desarrollarán durante este verano y permitirá que a partir del nuevo curso académico entre en servicio esta ampliación del actual comedor del CEIP Capellanía del Yágabo, en la capital de Lanzarote.

La alcaldesa ha apuntado que desde el Ayuntamiento se sigue adelante con otros proyectos para mejorar otros centros educativos de Arrecife, como ya se han materializado inversiones municipales en el CEIP Antonio Zerolo, Titerroy y Benito Méndez Tarajano.

 

La licitación de la obra del ecocomedor del CEIP Capellanía, y ahora el suministro e instalación del equipamiento, se realiza por el Cabildo de Lanzarote, a petición del Ayuntamiento de Arrecife, donde el Área de Vicepresidencia y Consejería de Obras Públicas y Coordinación de Proyectos, bajo la dirección de Jacobo Medina, incluyó esta obra en la financiación del Fondo de Desarrollo Regional ( Feder), de la Unión Europea, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Conurban Azul ), de del programa operativo de crecimiento sostenible.

 

La concejal de Educación, y titular también de las Áreas de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González, ha destacado que este eco comedor va a potenciar el consumo de la producción agraria ecológica, apostar por la calidad de la alimentación de la población y favorecer la incorporación de productos ecológicos, frescos, locales y de temporada en el menú de comedores escolares y socio sanitarios, entre otros. Este eco comedor de Arrecife va en la línea del programa Ecocomedores, bajo la coordinación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses