HOY ARRANCA FITUR EN MADRID; TODAS LAS ESPERANZAS PUESTAS EN EL MOTOR ECONÓMICO DE LA ISLA
Tras varios retrasos y muchas dudas, la 41 edición echa a rodar justo en el momento en el que el turismo español necesita un empujón y el Gobierno un respiro en plena pandemia. Aunque sea la edición más extraña -al celebrarse en un mes de mayo cuando lo normal es a finales de enero- y la más descafeinada por las limitaciones de aforo, el sector turístico pone todas sus esperanzas para levantar en vuelo este verano.
Ángel Vázquez, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, explicaba que las instalaciones son menores a las de otros años y que se incidirá en la oferta peninsular. “Tenemos algunas reuniones internacionales, sobre todo con algunas compañías americanas, pero la mayoría son de carácter nacional”, explica. “Este encuentro es también de tanteo para ver cómo están los mercados, la situación, las compañías… ya que muchas tienen problemas económicos importantes”.
El Pejeverde radio vuelve a hacer una decidida apuesta por el sector turístico y estará presente en Fitur con un equipo que permitirá enviar información en directo con las imágenes y comentarios de los protagonista