viernes, 26 abril 2024

Canarias acata la suspensión del toque de queda y el cierre perimetral pero apelará al Supremo

 

 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) no da el visto bueno a las intenciones del Gobierno de Canarias de prolongar el toque de queda y el cierre perimetral del archipiélago. Al abolir el Estado de Alarma el Gobierno de Sánchez, todas las medidas restrictivas que se mantenían en Canarias y que se pretendían alargar no encuentran marco legal. Ahora tendrá que ser el Ejecutivo regional el que mueva ficha si quiere conseguir mantener su política de control, acudiendo para ello al TS (Tribunal Supremo).

 

Así lo ha afirmado este lunes, Julio Pérez, portavoz el Gobierno de Canarias en rueda de prensa después del Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado esta tarde. No se admite ni el toque de queda ni el cierre perimetral; por ese motivo desde este lunes el toque de queda será suspendido. Tampoco se prolongará el cierre perimetral de las islas, independientemente de la Fase en la que se encontrara el pasado jueves. 

 

Sin embargo,  sí se mantienen las limitaciones de horario en la hostelería y comercios y el número límite de personas reunidas tanto en espacios públicos como privados. Todo se mantiene como se había aprobado.

 

Con todo ello el Gobierno presidido por Torres hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos porque más allá de lo que marque la ley es un trabajo conjunto de todos el poder dar el último paso en este largo túnel. 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses