viernes, 29 marzo 2024

Los niveles de alerta se mantienen y Lanzarote seguirá en 2

 

 

 

 

Pocos o ningún cambio se van a producir en el archipiélago. Según el "estudio exhaustivo" que han realizado los miembros del gobierno regional, Lanzarote seguirá en Fase 2 al igual que el resto de las islas del archipiélago que continuarán como estaban cada una de ellas.

 

Cierto es que con la finalización del Estado de Alarma a la vuelta de la esquina (sábado 9 de mayo) la cosa prometía cambios. Sin embargo, Ángel Víctor Torres, como presidente, ha comunicado en rueda de prensa que hay que seguir manteniendo el control y que incluso tras el Estado de Alarma "se mantendrán las medidas actuales".

 

El Gobierno regional no quiere realizar un ejercicio de apertura total y mantendrá cierto control en las entradas/salidas de las islas y en la limitación personal a la hora de reunirse. También se contempla la posibilidad de alargar el toque de queda o el cierre perimetral, entre otras cosas. 

 

¿Cuándo concluye el Estado de Alarma?

 

¿El estado de alarma se termina el sábado, el domingo o el lunes? Ante la inminente llegada del fin del estado de alarma, son muchos los ciudadanos que se preguntan qué día y a qué hora finaliza exactamente.

 

La medida, publicada en el Real Decreto 926/2020, establece que la duración del estado de alarma es desde las 00:00 horas del 9 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 horas del 9 de mayo de 2021. Eso quiere decir, que el estado de alarma termina la noche del sábado 8 de mayo al domingo 9 de mayo.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses