martes, 16 abril 2024

El Salinero y el Cine Buñuel, ampliados al 50 % y al 45 %, respectivamente

 

 

 

 

 

 

 

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, ha decidido ampliar los aforos del Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" y de la sala de Cine Buñuel del CIC El Almacén que pasarán del 30 %, cifra que mantenían hasta ahora ambos recintos culturales, a un 50 % y 45 % respectivamente.

 

En consecuencia, el aforo del Teatro El Salinero pasa de 173 butacas a 296, y el del Cine Buñuel de 38 a 54 localidades.

 

En cuanto al número de butacas máximo que podían reservar personas convivientes, este seguirá siendo de 4 localidades para todos los espectáculos.

 

La medida se toma una vez Lanzarote ha entrado de nuevo en Fase 2 y se han acabado las restricciones de Semana Santa, que estaban vigentes hasta el pasado viernes 9 de abril, y tras la publicación, por parte del Gobierno de Canarias, de las nuevas condiciones de aforo para las actividades culturales en cines, teatros, auditorios y espacios culturales estables.

 

El propio Alberto Aguiar ha querido aclarar las motivaciones que han llevado al departamento de Cultura a tomar esta medida. "Con el regreso de Lanzarote a la Fase 2 y el relanzamiento de la programación cultural desde mediados de marzo, hemos estimado conveniente volver a incrementar los aforos y alcanzar el 50 % de capacidad. Hemos esperado al levantamiento de las restricciones de Semana Santa para hacerlo, y confiamos en que la situación sanitaria siga mejorando y podamos, poco a poco y con la cautela y la precaución que han tenido hasta ahora desde el Cabildo, seguir ampliando los aforos próximamente", ha aseverado el consejero de Cultura.

 

Sistema de burbujas

 

Para reservar las entradas se seguirá utilizando el denominado sistema de "burbujas", que permite que el espectador elija cualquier localidad o grupo de localidades del patio de butacas e inmediatamente queden bloqueadas todas las butacas alrededor de las seleccionadas.

 

Este formato permite poder mantener automáticamente la obligada distancia de seguridad entre personas que no convivan. Precisamente, desde Cultura Lanzarote se recuerda, una vez más, que solo podrán comprar localidades anexas aquellas personas convivientes, con el fin de evitar la transmisión de la COVID-19.

 

Medidas de seguridad para prevenir la COVID-19

 

Las medidas higiénicas y de seguridad anti-COVID aplicadas hasta ahora siguen vigentes, por lo que uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espectáculos, tanto para los eventos en recintos cerrados como para aquellos que se celebren al aire libre. Del mismo modo, es obligatorio desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada a cualquiera de los espacios dependientes de Cultura Lanzarote (CIC El Almacén y Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero").

 

Todos los espectadores deberán someterse a un control de temperatura antes de acceder a los recintos. Será obligatorio mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros, tanto en el interior como en el momento de la entrada y de la salida de los espacios culturales.

 

En general, los asistentes deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y se aconseja llegar con suficiente tiempo de antelación a las actividades culturales. No se podrá acceder a las salas una vez se haya iniciado la actividad.

 

Pueden consultar toda la programación cultural y adquirir las entradas en la web de Cultura Lanzarote: www.culturalanzarote.com

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses