domingo, 28 abril 2024

El censo electoral de Lanzarote creció en 2015

 

Si al final se celebran elecciones el próximo 26 de junio son exactamente son 90.591 los habitantes que tiene derecho  a ejercer el derecho al voto atendiendo al recuento dado a conocer por el Centro de Datos del Cabildo, a partir de estimaciones a 1 de marzo a cargo del Instituto Nacional de Estadística.

Por lo tanto podrían votar más residentes en cualquiera de los siete municipios que en las elecciones generales celebradas a finales del pasado año.

Arrecife repite en estos días como el municipio con mayor número de posibles votantes, con 39.144 vecinos autorizados para acudir a las urnas; siendo Haría el contrapunto, con 3.552. San Bartolomé cuenta con 12.496 posibles electores, Teguise suma 13.676 votantes potenciales, Tías suma 9.739 y Yaiza cuenta con 7.842; mientras que Tinajo, por último, tiene en este recuento de marzo pasado un global de 4.141 censado con opción de votar.

En conjunto, en esta primavera aumenta en casi medio millar de electores potenciales el número global en relación al censo electoral de las elecciones que van camino de tener que repetirse.

Cabe señalar que los números significados son los más altos de siempre en seis de los siete municipios. La excepción viene dada por Haría, toda vez que el ámbito norteño se han dado periodos con un censo electoral con presencia de casi 3.600 vecinos, atendiendo a los cuadros recogidos por los técnicos del Centro de Datos de la primera Corporación.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses